Quiero una educación sin amor romántico

Llevamos varios días viendo una serie de noticias sobre un supuesto enamorado que se  ha dedicado a empapelar toda Murcia, en busca de su amada. El hecho se remonta al día del Bando de la Huerta: el jóven vio a una chica en el tranvía, le gustó y no dejó de mirarla e incluso hacerle gestos. Tras no tener respuesta y bajarse la chica del transporte, él decidió escribir una carta para encontrarla.

Este caso no es aislado. Día tras día, las mujeres nos sometemos a miradas incómodas e incluso a palabras obscenas, consecuencia de vivir en una sociedad patriarcal y ser vistas como objetos sexuales. El problema es la romantización por parte de los medios de esta historia con títulos como: “Un murciano enamorado, en busca de ‘la chica del tranvia’”. O “Preciosa historia de amor”. Y esto no queda aquí, pues una empresa murciana financia una cena romantica para los dos jóvenes.

No es una historia de amor, es una historia de acoso. Basta de romantizar y ver bonito este tipo de situaciones. Nosotras sentimos miedo si notamos la mirada constante de un hombre y más si este nos hace gestos para que nos bajemos con él. A veces, tampoco podemos esperar otro tipo de reacción  de una generación que ha crecido con Cenicienta: príncipe mueve cielo y tierrra  para buscar a la chica del zapato. Incluso los centros educativos suelen normalizar este acoso escondido dentro del llamado “amor romántico”. Es por eso que necesitamos una educación feminista para poder aprender desde el principio que las mujeres no somos territorios de conquista. Para andar por la calle y sentirnos libres.

Desde la comision feminista del Frente de Acción Estudiantil, estamos en contra de la romantización de estas situaciones. Queremos sentirnos seguras en cualquier espacio y dejar claro que No es No.

1_(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s